Fundación Robótica para la Educación

Nota

Entrega de becas del programa FIRST LEGO League en Guadalajara

marzo 17, 2023

Con el objetivo de impulsar la Robótica y el desarrollo de habilidades STEAM en niñas, niños y jóvenes, la Fundación RobotiX en alianza con la Dirección de Apoyo a la Niñez de Guadalajara y las empresas Amdocs, Bosch, EPAM, AstraZeneca y Zurich, becarán a más de 40 escuelas públicas del Municipio de Guadalajara, con el programa internacional FIRST LEGO League para el ciclo escolar 2022-2023.

FIRST LEGO League introduce la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) a estudiantes entre 4 y 16 años, a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico. Este programa inspira a niñas, niños y jóvenes, a investigar, construir y experimentar, lo que les permite vivir todo el proceso de creación de ideas, resolución de problemas reales y superación de obstáculos, mientras adquieren confianza en sus habilidades para utilizar la tecnología.

FIRST LEGO League surge en 1998 por iniciativa de FIRST y LEGO Education, dos organizaciones pioneras en el aprendizaje práctico, robótica y educación STEAM. Actualmente, está presente en 110 países, con una participación anual de más de 679,000 estudiantes. Fundación RobotiX es el partner de FIRST LEGO League para México.

Con el objetivo de promover la educación STEAM en las nuevas generaciones, en el Municipio de Guadalajara gracias a la alianza de la Fundación RobotiX con la Dirección de Apoyo a la Niñez de Guadalajara y las empresas Amdocs, EPAM, Bosch, AstraZeneca y Zurich, durante el ciclo escolar 2022-2023 más de 1,800 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, serán beneficiados con este programa. Los docentes de las escuelas becadas, recibirán capacitación, guías y los materiales educativos necesarios para trabajar con los alumnos.

Cada año, el consejo internacional de FIRST LEGO League define un reto sobre una temática mundial relevante relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Durante el ciclo escolar 2022-2023, los participantes trabajarán sobre la Temática SUPERPOWERED, en la cual reinventarán el futuro de la energía sostenible, explorarán de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa, pondrán a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético.

Comparte y Comenta