Página de preguntas frecuentes


Sobre los talleres

1. ¿Cómo puedo cursar los talleres?
En la sección de Inicio, podrás encontrar el listado de talleres de “Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica docente”. Te invitamos a realizar todos los talleres según tu orden de preferencia.

2. ¿Cualquier persona puede tomar el taller?
El taller está dirigido a docentes y líderes educativos de preescolar y primaria de algunos estados seleccionados de la República Mexicana. Los talleres están abiertos para el público docente de todo el país. Solamente quienes formen parte de los estados seleccionados recibirán su constancia por parte de su enlace estatal.

3. ¿Los talleres son gratuitos?
Todos los talleres de “Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica docente”, son completamente gratuitos.

4. ¿Cuál es la estructura de los talleres?
Los talleres están organizados por módulo. Cada módulo presenta los contenidos a través de videos y recursos de la “Caja de Herramientas”. Puedes ver el video completo y luego acudir a la “Caja de Herramientas” o ir pausando el video para remitirse a la “Caja de Herramientas” según como se vaya indicando en éste.

5. ¿Es necesario llevar el orden sugerido de los módulos del taller?
Se sugiere cursar el taller en el orden propuesto en el Mapa de Trayectoria y de acuerdo al perfil seleccionado.

6. ¿Puedo enviar evidencias? ¿Tengo que subir mi evidencia en algún lado?
Si estás cursando el taller por invitación de tu autoridad educativa en tu estado, te recomendamos consultar el proceso que cada enlace estatal ha definido para entrega de evidencias.

En caso de que curses el taller de forma autónoma, no es necesario el envío de evidencias. Sin embargo, te invitamos a llevar un registro para tu aprendizaje personal y profesional.

7. Una vez iniciando el taller, ¿cuánto tiempo tengo para completarlo?
El taller es autogestivo y está diseñado con una intensidad horaria de 20 horas, que organizas según tu tiempo. Al ser autogestivo, tú organizas tu tiempo para desarrollar el taller con base en tus dinámicas particulares de aprendizaje.

8. ¿Cómo obtengo mi constancia?
Este taller no te emite constancia directamente. Las constancias se emiten a través del enlace estatal de las entidades federativas participantes.

9. ¿Puedo continuar teniendo acceso al material, luego de terminar el taller?
Sí, el micrositio estará abierto. Sin embargo, te sugerimos descargar el material para tenerlo siempre a la mano aun cuando no tengas acceso a Internet.

10. ¿Puedo comunicarme con la organización que generó el taller?
Puedes localizar las redes sociales y canales de comunicación de cada organización en su sitio de internet.


Sobre la plataforma

1. ¿La plataforma registra mi avance?
La plataforma no registra ningún tipo de avance. Te sugerimos llevar un registro personal de tus evidencias a lo largo del taller.

2. ¿Cómo puedo descargar un documento? ¿Cómo descargo un archivo de la caja de herramientas?
Los documentos se pueden descargar haciendo clic sobre el enlace en el título del documento. Posteriormente revisa tu carpeta de descargas en tu dispositivo para encontrar el archivo.

3. ¿Qué hago si los videos no me cargan?
Asegura que tu conexión de internet sea óptima. También te recomendamos actualizar la página de internet. En caso de que no tengas buen acceso a Internet, puedes realizar el taller a través de la “Guía de Aprendizaje” que puedes descargar en la siguiente página https://fundacionrobotix.org/abp/archivos/guia_aprendizaje_abp.pdf.

4. ¿Cómo cambio de perfil de participante?
En la parte superior de cada módulo podrás encontrar un listado desplegable de cada perfil.

X