Página de generalidades

Con apoyo de Fundación LEGO, tres organizaciones de la sociedad civil– Fundación Robotix, aeioTU y Educación para Compartir– han creado tres nuevos talleres sobre pedagogía y juego:

Estos nuevos talleres, junto con el taller Aprendizaje a través del Juego en Preescolar, constituyen un legado de formación continua para docentes y líderes escolares en México. Acceder y completar los talleres no generan ningún costo para docentes ni para dependencias educativas federales o estatales.

Los objetivos de los talleres de la colección Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica profesional docente son los siguientes:

• Conocer y repasar los principios básicos de pedagogías que favorecen la generación de experiencias de enseñanza-aprendizaje significativas, alegres y activas.
  • Brindar ejemplos concretos y prácticos sobre cómo diseñar y facilitar experiencias lúdicas de enseñanza- aprendizaje con las que estudiantes y docentes pueden desarrollar habilidades sociales y creativas.
  • Fomentar el entendimiento, exploración y transformación de los contextos donde se ubican las comunidades escolares para diseñar y facilitar estrategias pedagógicas basadas en saberes y habilidades de quienes las integran.

Los materiales de cada taller se encontrarán ubicados en un micrositio que estará activo a partir del 4 de julio de 2023. El Micrositio de la colección Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica profesional docente es un sitio web amigable e intuitivo que ofrece a docentes y líderes educativos información, recursos y materiales para su desarrollo profesional continuo.