Fundación Robótica para la Educación

Nota

Continúa SEDUC promoviendo metodología STEM en escuelas de educación básica en coordinación con fundación Robotix

marzo 17, 2023

La Secretaría de Educación del Estado en alianza con fundación Robotix, continúa con la promoción de la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en las niñas, niños y jóvenes de la entidad, por lo que a través de este organismo social se entregó material didáctico en beneficio de escuelas y Centros Comunitarios.

Como parte del trabajo conjunto que desde hace varios ciclos escolares se encuentran desarrollando, la SEDUC y Robotix buscan impulsar dichos campos en las escuelas para complementar la formación de los estudiantes, despertando su interés a través del aprendizaje basado en proyectos.

En este sentido, en un acto encabezado por la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can en representación del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, el director general de Fundación Robotix, Roberto Saint Martin entregó equipamiento de los programas Discover, Explore y Challenge, a 23 escuelas de Preescolar y Primaria, así como los Centros de Desarrollo Comunitario de Siglo XXI y Polvorín.

Saint Martin destacó que en este ciclo, los educandos aprenderán jugando sobre la energía y todo lo relativa a ella, para fortalecer sus conocimientos y de alguna manera ellos puedan pensar e imaginar cómo resolver este tema en su comunidad para contribuir a un mejor futuro energético.

Finalmente la subsecretaria agradeció la colaboración con esta institución que ayuda a forjar una educación integral en los alumnos de Campeche por lo que invitó a las maestras y maestros a utilizar el material, aprovecharlo y cuidarlo.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes; el director de la oficina del secretario, Víctor Alonzo Herrera; el coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Juan Pablo Bolívar Sánchez; la subdirectora de Educación Primaria, Guadalupe Torres Cuc; directores de escuelas beneficiadas así como autoridades educativas invitadas.

Comparte y Comenta


X