Fundación Robótica para la Educación

Desde el 2020, hemos promovido de forma activa las Pedagogías Lúdicas, especialmente el Aprendizaje a través del Juego y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Hemos realizado diferentes proyectos:

En el 2022, fuimos invitados por Fundación LEGO México para realizar el taller “Aprendizaje Basado en Proyectos a través del Juego”, el cual fue seleccionado en este 2023 para formar parte del Portal Institucional de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos. Actualmente el taller cuenta con validez oficial a nivel federal.

DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL TALLER

Como parte de la campaña Rebuild the World, en el 2022 fuimos invitados por parte de LEGO Operaciones de México a ser parte de una iniciativa para promover el Aprendizaje a través del Juego. El objetivo de esta campaña era llevar experiencias lúdicas y de aprendizaje a 10,000 niñas y niños en México.

En el 2020, en conjunto con Fundación LEGO y Fundación Politécnico realizamos el programa Proyectos de Aprendizaje que se transmitió a nivel nacional a través de Aprende en Casa de la SEP. Más de 2,080 proyectos participaron en esta iniciativa.