Parte de los objetivos de Fundación RobotiX es trabajar todos nuestro programas bajo los siguientes ejes transversales:

Nuestros programas se alinean a los siguientes

Equidad de género

Alineados al Objetivo #5 de Desarrollo Sostenible de la ONU, una de nuestras principales acciones es promover que cada vez más niñas y mujeres docentes formen parte de nuestros programas.

A través de diferentes estrategias, hemos logrado que el 49.57% del total de nuestros beneficiarios durante el ciclo 2022-2023 sean niñas, esto ha sido en gran medida a la implementación de los programas de manera curricular.

Además dentro de Fundación RobotiX promovemos:

● El liderazgo de niñas y mujeres en STEAM
● Uso del lenguaje, conductas, actitudes, orientaciones y vocaciones no sexistas
● De manera creativa y constante el acercamiento de las STEAM de niñas, niños y docentes por igual

«En nuestra comunidad, aún hay familias que piensan que por ser mujer debes estudiar sólo hasta la secundaria y después casarte. Pero verlas participar en este tipo de programas ha cambiado la forma de pensar de las familias, quienes se dan cuenta de que sus hijas pueden llegar a más»

Profesora Lucía Rodríguez
Escuela Primaria Bilingüe “Emiliano Zapata”

Diversidad e inclusión

Hemos trabajado con firmeza en temas de Inclusión y Diversidad con el fin de lograr que cada vez más niñas y niños del país tengan las mismas posibilidades y oportunidades de desarrollarse en áreas de Ciencia y Tecnología.

Este ciclo escolar los programas se implementarán en diferentes escuelas de comunidades originarias como chontales, choles, mixtecos y otomíes, entre otras; así como en escuelas y centros de educación especial que atienden a niñas y niños con discapacidades auditivas, visuales, motrices, entre otras.