FIRST LEGO League México

Desde el 2018, Fundación RobotiX es la organización encargada de impulsar e implementar FIRST LEGO League en México.

FIRST LEGO League es un programa internacional que introduce la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) a estudiantes entre 4 y 16 años, a través del juego, la diversión y el aprendizaje práctico.

Inspira a niñas, niños y jóvenes a investigar, construir y experimentar, y al hacerlo, viven todo el proceso de creación de ideas, resolución de problemas reales y superación de obstáculos, mientras adquieren confianza en sus habilidades para utilizar la tecnología. Este programa motiva a los estudiantes y docentes a construir propuestas para un mejor futuro.

En colaboración con donantes y gobierno, hemos logrado que escuelas públicas y centros comunitarios tengan acceso a este programa.

Nuestro alcance durante el ciclo escolar 2022-2023:

instituciones educativas fueron parte del programa

84.52%
de las instituciones participantes fueron beneficiadas

estudiantes impactados

docentes impactados