Tiene como objetivo la búsqueda de esfuerzos que permitan por medio de Aliados estratégicos y Gobierno, llevar la robótica y las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), así como el desarrollo de eventos de difusión de los mismos para la población en su conjunto, la promoción de una identidad favorable para el mexicano e hispano en sectores vulnerables, buscando a su vez, la participación equitativa de niñas y niños y la profesionalización y mejora de las prácticas educativas a favor de la niñez y el desarrollo del país y la región.

Está demostrado que el impacto de una educación temprana que empodere al alumno dotándolo de los conocimientos, habilidades y aptitudes acordes con las Competencias del Siglo XXI, ayudan al desarrollo emocional e integral del niño así como a la transformación de la ciudadanía en su conjunto.

El Modelo Educativo RobotiX fue seleccionado por la SEP para la impartición de clases de robótica en 800 escuelas primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple.

The LEGO Foundation y FIRST en alianza con Fundación RobotiX llevamos a cabo la implementación de FIRST LEGO League Jr en México.

RobotiX es el socio estratégico de robótica a nivel federal en Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En alianza con DELL México, Computer AID y el apoyo de la SEP del Estado de México, realizaremos un laboratorio solar.

Gracias a estos programas hemos logrado:

Ser el movimiento STEAM con más niñas de LATAM

Beneficiar a + de 71,956 niñ@s y jóvenes